Metropolitano de Granada inaugura el encendido de una bombilla LED de bajo consumo

Las tres bombillas en total colocadas por los operarios.

Atención, este artículo era una inocentada por el día de los inocentes del año 2012. Enhorabuena a los que se lo han creído 🙂

Metropolitano de Granada, sociedad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha completado hoy el enroscado y encendido de una bombilla en el eje Camino de Ronda-Severo Ochoa, tras concluir el levantamiento y conexión a red eléctrica de una farola de madera de roble pulido procedente de las árboledas de Linares, dónde ha generado 3 puestos de trabajos directos y 2 indirectos.

Con esta son ya un total de 3 las bombillas enroscadas y encendidas en el entorno de la Plaza Albert Einstein, lo que denota un firme compromiso de la Junta de Andalucía con el apreciado científico y con las personas que se desplazan libremente por la zona. Se calcula que son 15.675 los ciudadanos que se beneficiarán cada día de la luz de estas tres bombillas, con las cuales ahora podrán ver con mayor facilidad la llegada del Metropolitano de Granada, así como mejorar su movilidad peatonal especialmente en horas intempestivas, e incrementar la visibilidad del acceso a sus viviendas, lo además cual supondrá una revalorización de la zona y un notable aumento de ventas en los comercios del entorno.

Estas bombillas cuentan además con tecnología LED, una avanzada tecnología de bajo consumo para unidades luminarias, que permite ahorrar un 80% de electricidad respecto a bombillas colocadas por otras opciones políticas, permitiendo evitar la emisión a la atmósfera de 70 toneladas de C02 al año, así como ahorrar al erario público cerca de 2.5 millones de euros a lo largo de su vida útil.

El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de 15,9 kilómetros, un 83% en superficie, y un total de 23 paradas y 3 estaciones subterráneas, éstas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital. Esta infraestructura de transporte, que supone una inversión de 360 millones de euros, con un sobrecoste de 142 millones de euros, con un retraso de 3 años en su construcción, y con unos balances que le aportan dudosa sostenibilidad económica en el futuro, no cuenta con 250 millones de euros de financiación privada porque nadie tuvo la disposición de colocar su capital en valiente gesta, pero si con financiación de Fondos Feder avalados asimismo por fondos de la Junta de Andalucía, y en la actualidad su construcción genera unos 1.100 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos. En su primer año de explotación, se prevé una demanda de 11  millones de pasajeros.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *